fbpx Saltar al contenido

¿Cómo hacer crecer tu empresa web de Kinesiología?

empresa de kinesiología

¿Por qué mi empresa de kinesiología a domicilio no crece?

Generalmente cuando entro en el facebook de Kineed, día a día me llegan entre 4 a 5 páginas de profesionales que ofrecen sus servicios de kinesiología a domicilio, pero aquí esta el error. Ningún otro kinesiólogo a menos que tenga un muy buen trabajo o este con pacientes a desbordar, le va a dar un me gusta seriamente a esa página profesional.  Debido a que, como ya pueden adivinar… ¡uds son la competencia!.

¿Entonces qué hacemos?, aquí les voy a compartir algunos secretos que deben saber para hacer crecer su empresa de kinesiología o cualquier otra que tengan sin dinero, con marketing social o SEO on page. 

Inscribe tu marca de Kinesiología en todas las redes sociales

Aunque no las ocupes, si ya pensaste en tu nombre perfecto,  inscribe su nombre en todos lados. Como recomendación parte por Google (gmail), Instagram , Facebook , LinkedIn, Twiteer y Pinterest.

Debes crear una página web

Lamento decirte que las páginas de facebook no sirven. Aunque puedas pensar que estás son económicas debido a que son gratis. Pues temo decirte que si no sabes, no quieres o no puedes invertir en facebook ads,  estas páginas no las visita ni Dios. Y en el caso de que alguien pueda verlas, estos generalmente son familiares, amigos y no clientes.

Existen diversos sitios para Crear una página web simple. Donde hoy en día existen miles de tutoriales para poder crear un sitio web. Desde wordpress hasta empresas externas como shopify o jumpseller.

Te recomiendo este post : » 10 cosas que debes saber para tener el mejor diseño en una página web de Kinesiología «. Aquí podrás ver algunas recomendaciones que te servirán para poder crear tu página web de Kinesiología a domicilio, integrando datos sencillos de diseño con el ejemplo real de una web.

Elige tu nicho de pacientes

Elige tu nicho de trabajo: Si eres Kinesiólogo(a) de seguro haz cometido este error cuando publicas tu empresa. Ya que quieres abarcar mucho , pero sin conocer lo suficiente. Esto es lo normal y quizás actúas ante la desesperación al no lograr clientes, pero publicar que eres un profesional que se las sabe todas, como esto : «Kinesiólogo(a)  para área respiratoria, neurología y traumatología», puede no ser la mejor alternativa.  Por lo que algunos colegas tienden a exagerar sus aptitudes, quedando más cerca de un maestro chasquilla que de un profesional real .  Pues NO! enfócate en una o quizás como máximo dos áreas de trabajo. Esto hace que puedas sectorizar a tu publico objetivo. Un ejemplo claro de eso es la marca MEDS, empresa que cuando lo piensas ya sabes lo que buscas con ellos: Medicina deportiva.

Ejemplo de SEO en Google

MEDS en pocas palabras y rápidamente te indica a lo que se dedican. Copia e investiga cuál es el nicho al que te quieres dedicar.

MEDS

Competencia en Kinesiología

Crea tu propio contenido

Espía a tu competencia: Si tu objetivo es que tus clientes te conozcan por las redes sociales, debes y necesitas espiar a las empresas que ya están funcionando en tu sector. Esto es sencillo de realizar, busca tu palabra clave en Google: kinesiología a domicilio, revisa que empresas están en primer lugar y averigua si tiene Instagram. Hoy esta red social es la mejor para conseguir nuevos seguidores y crecer en internet. Entonces sigue a los amigos de tu competencia y no a los profesionales que ya están posicionados, sino que a sus seguidores. Esa es la técnica para crecer en seguidores y de buena calidad, ya que puedes comprarlos y tener solamente personas con nombres en turco o ruso, que claramente no comprarán tu marca.

Escribe textos y no copies: Aquí está la diferencia, si quieres que tu página web tenga tráfico, ¡escribe! pero no cualquier cosa. Otro error muy común es escribir en lenguaje técnico, donde un ejemplo muy claro de ¿Cómo NO se hace? es el que dejo aquí abajo y obviamente no publicaré la empresa de donde lo saque, pero es de una página de Kinesiología a domicilio.

Kinesiología a domicilio

¿Uds leerán todo esto?, Piense en una madre que busca con apuro un kinesiólogo a domicilio para un cuadro respiratorio agudo, ¿le importará todo este texto?. Recuerda que la persona que te buscará es una madre o un padre que necesita tus servicio rápidos, explica en palabras sencillas con no más de 1/2 página y con palabras claves,  como por ejemplo: kinesiología a domicilio para niños, kinesiología respiratoria para bebes, kinesiología a domicilio respiratoria.

Usa livestreming o videos propios: Deja a un lado tu vergüenza y hace directos, esto hará a que posiciones tu página. No copies videos, por que estarás posicionando a otros que muy probablemente son tu competencia. Pero haz directos, no para otros profesionales sino que hazlo para tu púbico objetivo, no cuelgues tus post o videos en páginas de profesionales como Kines Bolsa de conocimientos, que está muy bien pero esos kinesiólogos no son tus clientes.

Medios de pago

Al momento de investigar un Kinesiólogo a domicilio creo que en el 90% de los casos, ningún colega publica los valores ni ¿cómo son sus métodos de pago?.

Esto no es necesario que lo detalles explícitamente, pero en mi experiencia cuando lo publicas, las personas que te contactarán sólo necesitan saber más de ti o sólo coordinar tu disponibilidad. Eso hará que evites ese momento incomodo de pacientes o familiares que dicen por teléfono: «¡Qué!, no muy caro, el otro Kinesiólogo me cobraba «x». Por lo tanto tu taza de efectividad tenderá a subir.

Curriculum Vitae Breve

Los pacientes que te buscan por lo general no son expertos, por lo que no tienen que saber términos técnicos, sino que les interesa conocer brevemente cuales son tus aptitudes. Ojalá de manera amigable y corta. Por lo que si tienes la opción de realizar un video de buena calidad, esto es lo más recomendado. Pero si no es así recuerda que puedes poner sólo lo más importante en no más de media plana.

Post recomendados

Marketing en Redes Sociales

Únete grupos o páginas de pacientes

No hay mucho que decir con esto. Le dejo un ejemplo basándonos en nuestra empresa de Kinesiología a domicilio respiratoria para niños . Pregunta: ¿que grupos tendré que buscar? , la respuesta puede ser obvia pero lo más simple es grupos de : jardines infantiles, madres, colegio de educación básica , etc. Los cuáles estén cerca de donde tu te desenvolverás como profesional, es ahí que está tu público.

Consejo: comienza cerca de tu hogar, ya que si vives a 20 km de tu lugar original de inicio, tendrás que considerar dentro de tus gastos y costo de sesión el traslado hasta ese sitio.

¿Realmente quieres una empresa de Kinesiología a domicilio?

¿Estás en este proceso sólo para salir del paso o realmente quieres tener una empresa seria y a largo plazo?.

Está es la pregunta clave que debemos responder, ya que es uno de los principales fallos de los profesionales que quieren tener esta empresa de servicio de kinesiología a domicilio. Ya que es muy fácil pensar y soñar que cuando publiquen ofertas en las redes sociales, rápidamente lloverán los pacientes y podrán generar ingresos a montones. Pero cuando ven que no es así, abandonan todo y lo peor es que quedan con deudas. ¿Entonces realmente tener una empresa de Kinesiología a domicilio es lo que quieres?. La respuesta te dará las bases para saber cuantas ganas, tiempo y dinero debes invertir para llegar a tu objetivo final.

¿Cómo calcular el valor de un sesión de Kinesiología a domicilio?

Esto no es fácil cuando se está iniciando. Pero es más difícil aún cuando consideramos que escasamente en las mallas de pregrado existe algún atisbo de algún ramo de contabilidad o algo similar a eso.

Por lo que el colega Klgo. Francisco Pavez a creado un Excel muy sencillo que te ayudará en los primeros cálculos de cobros particulares. Llevando un registro de tus Costos fijos y variables a considerar en tu empresa.

Descarga archivo para calcular valor de sesión de Kinesiología a domicilio

Valor Kinesiología a domicilio
Costos de Kinesiología a domicilio

¡Hola!¡Es genial que hayas llegado con nosotros!

No te vayas aún , quiero que puedas enterarte de los nuevos post antes que todos. Pero, ¿cómo te contacto?.