fbpx Saltar al contenido
▷ Kinesiología y Fisioterapia | Kineed.org ®

10 cosas que debes saber para tener el mejor diseño en una página web de Kinesiología

web de kinesiología

¿Cómo se hace una página web de kinesiología con un buen diseño?

Te ruego que leas hasta el final de este post por que hemos conseguido algo para poder darte un pequeña ayuda para que puedas crear tu propia página web de kinesiología a domicilio o de lo que tu quieras.

En la carrera de Kinesiología y por lo menos a mí no me enseñaron casi nada de marketing que estuviese incluido en su malla. Por eso es muy fácil que se cometan tantos errores en lo que hacemos en la redes sociales o al momento de crear una página web. Incluso cuando le pedimos a otros que la hagan, ya que lo único que nos interesa es que tenga la mayor cantidad de información y por lo general es de mala calidad. Entonces punto 1 ¡Menos es más!.

Creo que lo más prudente es que hagamos esto de a poco, ya que iremos lento y paso a paso, para los que no saben nada de nada. Sin embargo consideren que esto no es tutorial de como se hace una página web, sino un análisis de como debería ser su web de kinesiología.

Páginas web gratis para empresa de Kinesiología

En ningún caso recomiendo realizar para una empresa formal y seria que se unan a un sistema de páginas flash como WIX . Esto es matar a su empresa ya que les trae mas contras que pros (explicado en otro post más adelante). Así que junten su plata que pueden gastar en jugos de cebada y piensen en pagar un dominio (nombre de la web). El valor de esto dependen de donde lo compren, ya que si piensan en algo internacional les recomendaría un dominio mundial como el .org, .com , .net , etc . Pero si lo que quieren es una empresa pequeña a nivel nacional les conviene más el .cl o .es que en Chile específicamente esta alrededor de los 10.000 CLP al año y los .com dependiendo del nombre parten desde los 10 USD al año.

Diseño optimo de una página web de Kinesiología

Para esto usaremos la web de un colega que tiene una muy buena página dedica a su foco o nicho de empresa. El Kinesiólogo Felipe Fernandez (@epichile), entonces detallemos.

Ejemplo página web

Ventajas

Página web de Kinesiología

Esta página me gusta debido a su limpieza y sobriedad. Donde no se pierde la atención en banners sin sentido. Si vas a crear una página web debe tener un contenido central y sin barras laterales, para que cuando se vea en el celular tenga un diseño responsive. Pero detallaré por puntos cuales son sus fuertes:

1. Logo pequeño en la parte superior conservando la paleta de colores principales de su página en las letras exceptuando su icono a la izquierda que conserva como icono principal del sitio.

2. Menú desplegable , que hablaré mas en detalle en los siguientes punto.

3. Datos de ubicación y contacto fáciles de encontrar . Aquí como a modo personal agregaría sólo dos redes sociales (instagram y facebook) para compartir fotos de cursos o participaciones en congreso. Pero quizás no es primordial para este colega debido al alcance que tiene.

4. Slider de una foto (quizás original , lo desconozco) pero sin movimiento, esto es genial por que hace que la página cargue más rápido. Además le agrega una breve descripción de que se trata su empresa . Con un gran título en en h1 y no más de 4 líneas detallando lo bueno que es EPICHILE.

5. Foto real del profesional haciendo su trabajo, aquí se podría discutir el ángulo de la foto, pero esos son detalles. La idea es el fondo debes aparecer tú en la página principal, para que la persona que quiera contratar tus servicios le de la confianza necesaria y puedas demostrar tus habilidades.

6. Descripción pequeña del servicio ofrecido y repito 1 servicio. En ningún caso se puede ver que hace Kinesiología respiratoria o neurológica. Y nadie puede pedir lo contrario , ya que Felipe hace lo que se debe hacer y es derivar pacientes a otros colegas que puedan tener más habilidad en esas áreas.

7.Iconos, quizás no son necesarios. Pero lo importante es que destaca sus condiciones como profesional y cuales son sus beneficios de atenderse con él y la técnica que  utiliza.

8. Noticas breves, donde Felipe destaca en que eventos ha estado presente. Ahora uds lo pueden reemplazar por breves notas de pacientes que digan por que se atendieron con uds. No se equivoquen en poner lo clásico : qué es artrosis, qué es neumonía , ya que nadie lo lee. Ahora si uds insisten en que quieren poner eso, deberá ser breve, muy breve y en no más de 2 minutos de video. Pero este debe estar insertado en su página como Vimeo y no Youtube. Ya que uds necesitan que la persona que visite su sitio web permanezca en la página y no se vaya a youtube donde con toda certeza se irá de donde estaba.

9. Ya nombrado en el punto 2 . En detalle este menú cubre toda la página, siguiendo la misma paleta de colores ( esto es muy importante ) para que se entienda un estilo coorporativo (2 o 3 colores no más que eso, el resto es jugar con los degradados)  . Agregando pestañas relevantes de Nosotros (nuestro equipo), donde vuelve en su interior a destacar sus aptitudes profesionales.

Pestaña de contacto que lleva a un formulario donde se tienen que dejar datos para contacto futuro, esto es primordial para un newsletter o futuras ofertas que quieras dar a tu comunidad y repito el concepto «comunidad» .

10. Caja de suscripción, esto hace que puedas tener futuros clientes a quién enviar información. Recuerda! , quien deja sus datos voluntariamente significa que confía en ti por alguna razón que demostraste en tu página web, por lo que si pierdes ese contacto es una perdida de dinero en el futuro.

Consideraciones especiales

Si vas a tener una comunidad de suscriptores, por favor ¡No envíes SPAM!. Enviar un correo diario es SPAM, ya que lo optimo es una vez cada dos semanas con suerte y sólo si tienes novedades importantes que contar. Ya que el contenido de valor es lo más importante, por ejemplo si estamos en campaña de invierno y quieres informar a los padres cuáles son los signos de alarma o si está la maratón de Santiago y le quieres contar a tus clientes como terminar la carrera es una buena excusa para que entren en tu contenido. Entonces si no tienes nada que contar ¡no envíes mails!.

Desventajas

Esta página no tiene un blog. Generando que la cantidad de palabras claves que puede tener es muy poca y esto hace que por ejemplo para la palabra clave de epicondilitis o fascitis plantar no este posicionado en las primeras posiciones de búsqueda de google. Y sin embargo la empresa se dedica a eso, ahí hay un tema que reforzar. Pero esos son fundamentos más complejos de SEO y que en este caso el posicionamiento orgánico lo están compensando con posicionamiento de pago. Es recomendable eso, queda para la opinión de muchos.

¿Quieres iniciar una página web?

Para comenzar una página web, primero necesitarás un Hosting. Esto en palabras muy sencillas y para los que no saben nada de computación en básicamente un disco duro donde se almacenarán tus datos. Para esto te recomiendo este servidor que tiene las 3 B en relación calidad precio : https://www.premiumhosting.cl/aff.php?aff=339 .

Si no sabes como hacerlo, siempre recomiendo poder revisar tutoriales en youtube. Pero si de todas maneras estás pensando en pagar a alguien , el costo no debería superar los 150.000 CLP (con diseño incluido) algo así como 208 US.

¡Hola!¡Es genial que hayas llegado con nosotros!

No te vayas aún , quiero que puedas enterarte de los nuevos post antes que todos. Pero, ¿cómo te contacto?.

Tenemos nueva tienda :)Si estás aquí, es por que eres Bakán ...

Te invito a conocer nuestra nueva tienda y ver que productos tenemos para ti, para que seas un maestro JEDI en tu trabajo.