▷ Marketing Social en Fisioterapia Saltar al contenido
▷ Kinesiología y Fisioterapia | Kineed.org ®

Marketing Social en Fisioterapia

empresa de fisioterapia

La fisioterapia es tu empresa

Hay mucho en juego cuando se trata de comercializar con éxito la fisioterapia. Pero desafortunadamente, muchos fisioterapeutas evitan el tema por completo. Sin embargo y después de todo el marketing está estrechamente relacionado con las ventas, las que a menudo tienen mala reputación entre los profesionales de la rehabilitación. Pero no nos referimos a las tácticas de venta manipuladoras y duras, que nos hacen sentir incómodos; sino que hablamos de posicionar su valor, de tal manera que su audiencia pueda realmente relacionarse con su marca, y decidir por sí mismos si desean participar en sus servicios.

Piénselo de esta manera: sin promocionarse a sí mismo, sin compartir el valor de lo que tiene que ofrecer, sin contar los beneficios de su profesión, ¿cómo pueden los posibles pacientes tomar una decisión informada sobre sus opciones de atención médica? ¿Cómo pueden las fuentes de referencia elegirlo sobre otro proveedor en su área? ¿Y cómo pueden los clientes finalmente reconocer la fisioterapia como una solución valiosa y rentable para lograr beneficios  en lugar de un costo más alto que se debe administrar ?.

Con todo esto en mente, aquí hay varias ideas de marketing en fisioterapia que puedes revisar:

Conozca lo que valoran sus pacientes.

Desde hace algún tiempo se ha estado hablando del problema del marketing en la fisioterapia, debido a que esta puede ser una de las principales razones del porqué los pacientes no acceden a nuestros servicios profesionales : ya que no saben lo que haces y cómo podrías beneficiarlos. Y las únicas personas que pueden cambiar eso son los Fisioterapeutas. Pero para comunicar un mensaje que realmente conecte con esta audiencia, primero debe identificar sus valores, y la mejor manera de hacerlo es preguntar por cuáles son sus objetivos para su tratamiento. Obteniendo así información muy valiosa para fidelizar. Por lo que esto puede comenzar durante la evaluación inicial, preguntando a sus clientes una encuesta diseñada para descubrir sus motivaciones, miedos y frustraciones, sobre sus lesiones y afecciones, así como sobre el proceso de terapia física y sus expectativas.

Si quieres saber más puedes ver los siguientes post:

Identificar tendencias

Es necesario recopilar comentarios frecuentes para identificar tendencias más amplias sobre los problemas que aquejan a sus pacientes. Luego, use la información que recopiló para preparar sus estrategias de marketing, tanto a los posibles pacientes como a los actuales. Aquí hay dos ejemplos de como ud puede utilizarlo :

  • «Si sus pacientes valoran recibir un contenido educativo frecuente y de calidad. Ud puede preparar un programa interactivo de ejercicios en el hogar, entonces podrían destacar los beneficios en su programa y como ahorrar en la prevención «.
  • «Si sus pacientes valoran un proceso de recuperación rápido y eficaz, entonces podrían exhibir su arsenal de datos de resultados que demuestren que el tratamiento que brindan a los pacientes con dolor lumbar, por ejemplo, produce mejores resultados en un marco de tiempo más rápido que los promedios nacionales para la misma patología».

Comercialice su valor, no sus credenciales

La clave para reconocer su valor es «conocerse a sí mismo, y cuáles son mis puntos a favor para que mis clientes me elijan por sobre el resto». Por ejemplo, «¿Le apasiona tratar a los pacientes después de la ACV?  ud sabe que la la rehabilitación precoz ayuda a los pacientes geriátricos a evitar caídas,pero ¿tiene los datos de los resultados para mostrar a sus clientes? ¿haz medido esto en tus pacientes a domicilio para demostrar lo bueno que eres? ¿cuáles son tus indicadores? ¿Es tu estilo de comunicación uno que conecta con las generaciones más jóvenes, o eres hábil para hacer que las personas mayores se sientan escuchadas y mantenerlas ocupadas en su cuidado? «Para decirlo de otra manera se recomienda que descubras a tu» paciente ideal, porque ese usuario es quién recibirá el mayor valor que ud le puede entregar. «Solo asegúrese de que cuando se comunique con pacientes, se concentre en el valor real que puede proporcionar, no en tus credenciales profesionales o cuantos postgrados tienes. Nadie quiere oír a un profesional ególatra que habla  de cuantos cursos a realizado o lo caro que estos eran , a menos que esos premios o logros se relacionen directamente con la forma en que ese profesional puede ayudar a esa persona a lograr sus objetivos.

Usa los canales que usa tu audiencia

La mayoría de los pacientes de hoy en día están haciendo muchas investigaciones en línea antes de elegir un proveedor de servicios de salud, por lo que es imperativo que se promocione en línea. Eso significa tener un sitio web profesional optimizado, responsive, actual y fácil de encontrar. Lleno de información valiosa, que incluye preguntas frecuentes y sus respuestas, así como instrucciones claras para contactarlo.

Su sitio web también es el lugar perfecto para comenzar a establecerse como un líder intelectual al proporcionar contenido bien investigado y escrito por ud, que fomenta la confianza entre posibles pacientes y sus referidos. Entienda que ud debe crear contenido original que sea acorde con su empresa. Lo mejor es dedicar tiempo a destacar sus logros en la rehabilitación de sus pacientes. A veces una buena infografía puede solucionar Y trasmitir mucho más que un texto largo, recuerde siempre a quién quiere enforcar su empresa.

Redes Sociales

Ud quiere «hacerse social», es decir, mantener una presencia activa en las redes sociales en canales como Facebook y Twitter. Por lo que en la actualidad , es casi un suicidio empresarial confiar únicamente en las formas salientes de marketing, como los anuncios y el correo directo. Además, de ser más rentable que los métodos tradicionales, las campañas entrantes basadas en el contenido le permiten exhibir de manera más genuina su experiencia y valor. Solo asegúrese de utilizar esas plataformas para interactuar realmente con los pacientes en línea: en la mayoría de los casos , deberás ser el que comience las conversaciones y el seguimiento. Su ud tiene un sitio web lo mejor es implementar un Chat en línea para coordinar dudas de sus pacientes o responder rápidamente los DM de sus páginas sociales deberá ser una obligación. Esto generará confianza y podrá generar valor a sus servicios.

Publicidad facebook

Es importante que diferenciemos tu objetivo de negocio/marketing de tu objetivo de Facebook Ads.

  • Si tu objetivo de negocio es VENDER, tu objetivo de Facebook podría ser tráfico web o conversiones
  • Si tu objetivo de negocio es CAPTAR LEADS tu objetivo de Facebook podría ser lead generation, tráfico o conversiones.
  • Si tu objetivo de negocio es TRÁFICO AL BLOG – PÁGINA WEB tu objetivo de Facebook podría ser alcance, tráfico o conversiones.

Cada objetivo deberá tener un fundamento claro, ya que tampoco quieres generar Spam. Sin embargo para un página de fisioterapia, y como comentario personal creo que está no es la mejor plataforma para promocionar tu empresa de salud y siempre debes pensar en el posicionamiento de google. Entonces analiza ¿que harías tu si buscaras una empresa de fisioterapia? … pués claramente la buscarías que Google, por lo que el mejor medio de publicidad si estas pensando en invertir es:  Google adwords, siempre y cuando sepas escoger bien tus palabras claves y segmentar tu público objetivo.

Lee más consejos en algunos de estos post:

No te olvides de los pacientes actuales

Con demasiada frecuencia, las empresas están tan atrapados en sus esfuerzos para adquirir nuevos clientes que se olvidan de retener a los que ya tienen. Por lo que los pacientes que abandonen la terapia tempranamente es y será un problema de $ 6 mil millones dolares en la industria de la salud. Si bien puede pensar que la atención excepcional que brinda deberá hablar por sí misma, cuando se trata de motivar a los pacientes actuales para que completen sus procesos de rehabilitación, no siempre es así, especialmente si usted no:

  • priorizó la experiencia del paciente, o
  • comunicó adecuadamente el valor de la fisioterapia y estableció expectativas claras sobre el proceso de terapia.

El primer escenario puede llevar a los pacientes a una desconfianza en su clínica e ir a otro que brinde la atención adicional que están buscando.

Mantener a sus clientes comprometidos

Para mantener a los pacientes actuales involucrados en su cuidado, se recomienda :

  1. Comuniquese eficazmente con sus pacientes y escuchar activamente a sus pacientes;
  2. Priorice la experiencia del paciente desde la primera interacción hasta la última;
  3. Adopte tecnología como: recordatorios automáticos de citas, un software de gestión de relaciones con el paciente que permita a los proveedores no solo comunicarse con los pacientes entre las citas y después del alta, sino también recabar opiniones del paciente para informar mejor las decisiones operativas.

Si bien hoy en día hay muchas fallas en la comercialización de la fisioterapia, también hay muchas acertadas, especialmente a medida que cada vez más kinesiólogos adoptan el marketing (y las ventas) como una poderosa herramienta para obtener más información sobre cómo descubrir su valor único y venderlo con integridad.

¡Hola!¡Es genial que hayas llegado con nosotros!

No te vayas aún , quiero que puedas enterarte de los nuevos post antes que todos. Pero, ¿cómo te contacto?.

Tenemos nueva tienda :)Si estás aquí, es por que eres Bakán ...

Te invito a conocer nuestra nueva tienda y ver que productos tenemos para ti, para que seas un maestro JEDI en tu trabajo.