▷ Mitos al asignar precios a servicios de salud | Parte 1- Kineed Saltar al contenido
▷ Kinesiología y Fisioterapia | Kineed.org ®

Mitos al asignar precios a servicios de salud | Parte 1 – Klgo. Francisco Pavez

[wp_ad_camp_1]

El kinesiólogo Francisco Pavéz a querido aportar con sus conocimientos de gestión y poder cooperar con nosotros, solucionando algunas dudas que puedas tener al momento de empezar con tu empresa de kinesiología o cualquier otra que desees comenzar.

Lo más difícil cuando estamos planeando iniciar un proceso de atención domiciliaria, es decir al paciente cuál es el costo de nuestros servicios profesionales. Y aquí es cuando muchos de los colegas no valoran lo que han aprendido, incluso puede ser a causa de la falta de experiencia o presión que ejerce el ambiente sobre nuestro desarrollo profesional. Por esto dejamos 3 temas imperdibles que debes ver y que el colega ha cedido libremente para que todos podamos aprender al respecto.

Costos Fijos y Costos Variables

[wp_ad_camp_3]

 

Puntos claves del video

[wp_ad_camp_1]

Pongamos como ejemplo una colega que expone su situación de deuda con el C.A.E  y pide poder tener una fórmula y así asignar algún precio.

Balance: sirve para ver el estado financiero y está basado en el principio de igualdad. Básicamente significa que tenemos dos grandes áreas y cada una de estas tienen un mismo valor o son iguales el uno del otro.

Estás áreas se denominan dependiendo si son obligaciones o es dinero que me permite realizar el negocio. Entonces tenemos los: Activos y los Pasivos.

  • Activos : económicamente hablando esto tiene que ver con el flujo de dinero o ciertas cosas que nos van a permitir el objetivo del negocio, el cuál es en el fondo conseguir dinero.
  • Pasivos: estas son básicamente nuestras obligaciones y estás las podemos organizar como :
    • deudas de corto plazo
    • deudas de largo plazo
    • patrimonio

Dentro de las obligaciones las deudas de largo plazo son las que uno adquiere en el tiempo con entidades bancarias u otros , que están destinadas a ser pagadas en un plazo mucho mayor. Es decir en un plazo de 3, 5 , o más años. Entonces si nosotros como kinesiólogos somos una empresa y necesitaste invertir para poder crear esta empresa que se llama kinesiólogo, através de una inversión que tu contrajiste, en este caso con el banco que te otorgo el crédito que su aval es el estado (C.A.E) y te otorgo poder formarte como profesional, ejerciendo y otorgando las prestaciones de salud.

[wp_ad_camp_3]

Entonces el paciente que está atendiendo, no podrías haber sido atendido por ti, sin que antes no hubieses estudiado y antes no pudieses haber estudiado si no te comprometías con una obligación financiera de largo plazo.  En el caso de una empresa una deuda de largo plazo es una deuda hipotecaria para poder comprar una oficina y que sirva como el centro de actividades de la misma. Por lo que al asignar un precio a una prestación debes tener varios elementos en consideración, pero muy muy básicamente deberás consideras :

  • costos variables : dependen de la producción del bien o servicio, por lo que si presto más servicios puedo tener un costo variable más alto
  • costos fijos: si yo no  hago ninguna prestación de servicio el costo fijo se mantiene igual.

 

P= Costo fijo + (Costo variable * % de Margen) 

 

Margen que de acuerdo a lo que nosotros queramos ganar y según nuestra propuesta de valor, es lo que nos dará el precio final. Entonces ¿debemos incluir nuestros costos fijos dentro del precio que debe incluir nuestra actividad?, pues la respuesta es sí . Por lo que el C.A.E en el caso de este ejemplo debe ser traspasado al valor del servicio, debido a que es una deuda de largo plazo, pero sigue siendo un costo fijo de nosotros. Eso quiere decir que como kinesiólogos podemos hacer o no hacer la prestación pero la deuda la tenemos que pagar igual.

En resumen si lo pensamos desde un punto de vista financiero, todo lo que ud invirtió en formarse como profesional, es un costo fijo que debe ser considerado a la hora de establecer el precio de su prestación.

[wp_ad_camp_1]

 

¡Hola!¡Es genial que hayas llegado con nosotros!

No te vayas aún , quiero que puedas enterarte de los nuevos post antes que todos. Pero, ¿cómo te contacto?.

Tenemos nueva tienda :)Si estás aquí, es por que eres Bakán ...

Te invito a conocer nuestra nueva tienda y ver que productos tenemos para ti, para que seas un maestro JEDI en tu trabajo.