fbpx Saltar al contenido

Terapia cesación de tabaco

Dejo dos documentos que deben conocer si están trabajando con usuarios que desean dejar de consumir tabaco. Donde en estos se trata cuáles son los medicamentos a utilizar , efectividad y seguridad.

Deben tener claro que el tratamiento antitabaco no basta con un taller informativo mostrando imágenes que digan lo mal que hace fumar. Sino que debe ser en conjunto con un tratamiento farmacológico + su terapia cognitivo conductual.

Ahora si el problema es el acceso a comprar el fármaco les dejo un pequeño calculo de un fumador promedio y cuánto gasta en su adicción en un mes:

10 u x día a un costo de $3.000 CLP (4.40 USD) =$10.500 CLP por semana

$10.500 CLP por 4 = $42.000 CLP , ahora debes considerar que este tipo de tratamiento está diseñado para personas que tienen una adicción avanzada según las preguntas del Test de Fagerström.

Costo de Bupropión :

ANFEBUTAMONA150mgWELLBUTRIN SR 150mg X30COM.GLAXOCOMPRIMIDOS LIBERACION PROLONGADA30BLISTER$ 42.999No

Costo de Vareniclina :

VARENICLINA0.5mg – 1mgCHAMPIX INICIO 0.5mg X11+42TAB.PFIZERCOMPRIMIDOS RECUBIERTOS53BLISTER$ 90.399No

Por lo que si sólo consideramos que un paciente para iniciar una terapia con medicamentos debe tener un consumo histórico de 10 u x día de cigarrillos, claramente es más que posible que si le hacemos el calculo de lo gastado , más de uno puede adquirir sin problemas el tratamiento por el tiempo recomendado (mínimo 6 meses).

Descarga todos los documentos Aquí:

Resultado de imagen para descarga aquí

Nicotina sin humo, para reducir el daño del tabaco

*Aporte por el Klgo. Alfredo Castañera

Exposición a la nicotina, carcinógenos y toxinas en usuarios con terapia de reemplazo de cigarrillos electrónicos y nicotina a largo plazo : un estudio de corte transversal

Resultado de imagen para descarga aquí

Posición del Colegio de Kinesiólogos

Citamos el artículo que puedes encontrar disponible aquí : http://www.ckch.cl/2018/12/17/nuevos-productos-del-tabaco-una-amenaza-para-el-control-del-tabaco-y-la-salud-publica/

por la Klga. María José Prieto Correa.

¡Hola!¡Es genial que hayas llegado con nosotros!

No te vayas aún , quiero que puedas enterarte de los nuevos post antes que todos. Pero, ¿cómo te contacto?.