fbpx Saltar al contenido

Trabajo Kinesiología

¿Cómo encontrar trabajo de Kinesiólogo(a)?

Para comenzar aquí les dejaré sólo un poco de mi experiencia al buscar trabajo y que es lo que hice yo para poder trabajar de Kinesiólogo en Chile. Pero antes que todo les contaré una historia que me paso, para que uds no comentan los mismo errores y que de verdad nadie nos dice al momento de salid de la Universidad.

Cuando salí en la búsqueda de trabajo iba con todos los prejuicios que me entregaron mis compañeros de carrera y otros que me habían traspasado algunos profesionales de la Kinesiología con los cuales pasé en internado, pues aquí está el primer error: No te dejes influenciar por comentario. Aunque esta muy difícil conseguir trabajo sale de tu zona de confort, busca, estudia ( aunque sea por cursos on line gratuitos),  sé persistente. Ya que yo no hice nada eso y cuando fui a entregar mis curriculum vitae (con escasos conocimientos de recién egresado, un curso que me regalaron mis padres al salir de la Universidad y nada de experiencia), tomé una serie de mala desiciones y aunque suenen casi lógicas sé que a mas de uno le pueden servir :

  • Anda bien vestido, no es necesario ir formal a la entrega de CV, pero yo fui con short, camiseta y unas zapatillas deportiva que usaba siempre. Jamás pensé que me entrevistarían el mismo día que iba a dejar mis antecedentes y adivinen qué? … si me entrevistaron y me fue pésimo, lamentablemente en Chile todo entra por como vistes y yo en ese momento no iba en las mejores condiciones.
  • Lleva varias copias de tu CV con no más de dos hojas. Cabe destacar que sólo debes incluir trabajos anteriores que sirvan como experiencia para al puesto donde estas aplicando y no servirá tu puesto de garzón o reponedor en el supermercado como experiencia laboral.
  • Ocupa un formato de CV que no sea muy vistoso. No ocupes los formatos coloridos que hay en la web . Te dejo algunos consejos de trabajando.com para realizar un curriculum.

  • Sólo como experiencia personal ahora que me ha tocado entrevistar gente, trata de no enviar tu CV por correo con un texto enorme. Por que eso nadie los lee, por lo que recomiendo ir personalmente a las corporaciones de salud, municipalidades, hospitales, clínicas etc. a dejar tus antecedentes, por que esto aunque nadie lo diga requiere mucha suerte y tener a algún conocido en el área.
  • Cada tres meses o menos dependiendo de la cantidad, se eliminan los CV recopilados en el tiempo. Osea todo tu esfuerzo se va literalmente a la basura. Re-formula tus datos por lo menos cada 3 meses y vuelve a realizar lo que les comente anteriormente.

¿Dónde buscar trabajo para kinesiólogos?

Si quieres trabajo de kinesiólogo no busques on line

No recomiendo si quieres trabajar en el servicio público envíen sus CV por estas plataformas, ya que quizás nadie los lea por experiencia es mejor ir personalmente. De todas maneras no se pierde nada enviando un correo. Quizás me equivoco profundamente y leen todo lo que les llega, pero realmente lo dudo.

Los hospitales o clínicas que no aparecen aquí es por que no encontré una página que diga trabaje con nosotros o se repetía la página de portaldeempleospublicos.cl .

Páginas de buscadores laborales

  • Recuerda usar a lo menos estas tres palabras claves: kinesiología, kinesiólogo, kinesióloga.

Laborum.cl

Trabajando.com

Portaldeempleospublicos.cl

Páginas de clínicas privadas

Clínica Davila

Clínica Bicentenario

Clínica Indisa

Clínica Las Condes

Red Salud UC

Clínica Alemana

Clínica Hospital del Profesor

Clínica Santa María

Clínica Tabancura

Hospital clínico Universidad de Chile

Páginas de Hospitales públicos

 

Complejo asistencial dr. sótero del río

Bolsa de trabajo SSMSO

Hospital padre hurtado

Hospital félix bulnes

Hospital san josé

CRS cordillera

Hospital de niños roberto del río

Hospital parroquial de san bernardo

Grupos de Facebook trabajo kinesiólogos

 

 Kines Bolsa de Trabajo

 Bolsa de Trabajo para Kinesiólogos

¿Qué más tengo que hacer si quiero encontrar trabajo de kinesiología?

Insisto que buscar trabajo on line de Kinesiólogo(a) no es lo más recomendable, pero si de todas maneras quieres insistir por este medio debes y necesitas crear un perfil en LinkedIn. Esta red es especialmente para compartir información profesional , sin embargo algunas personas aún creen que pueden usar como Facebook. Lo bueno es que puedes publicar tu CV en línea, lo que hace mucho más fácil poder postular a un trabajo.

Además debes seguir a : Portal Hospitalario

Página web: www.portalhospitalario.cl

Este perfil sube información 1 o dos veces por semana de empleos de salud independiente del sector donde te enfoques realizan post de muy buena calidad.

Como recomendación no mientas en LinkedIn, se honesto y piensa al igual que tu CV esto lo va a leer alguien que estará evaluando contratarte, por lo que los trabajos no pertinentes no lo pongas. Ahora si no tienes trabajos de Kinesiólogo anteriores dale un enfoque a tus capacitaciones o cursos que haz llevado en este tiempo, la idea es que se note que estás preparándote para ese día que te llamen.

Ahora si quieres, independiente de que profesión seas puedes seguirme en LinkedIn donde siempre publico información del área y no sólo de kinesiología, ya que no estamos solos…