Saltar al contenido

Historia de la Kinesiología en Chile

¿Por qué el 6 de mayo se celebra el día del Kinesiólogo?

 

Para esto debemos citar lo que nos explica directamente el Colegio de Kinesiólogos de Chile :

“En Chile se celebra el día del Kinesiólogo el 6 de mayo, fecha que conmemora la publicación de la ley de Colegios Profesionales de 1969, o sea 22 años después de su nacimiento. El 30 de diciembre de 1952 la Asociación de Kinesiólogos de la U. de Chile obtuvo su personalidad jurídica. Así entró a formar parte oficialmente de la vida sindical chilena”. 

 

Puedes ver la historia completa de la Kinesiología en Chile aquí : http://www.ckch.cl/colkine/historia-de-la-kinesiologia/

 

¿Cuándo el es el día del Fisioterapeuta en el mundo?

Casa

Según lo que indica la WCPT el Día Mundial de la Fisioterapia es el 8 de septiembre. El día es una oportunidad para que terapeutas físicos de todo el mundo creen conciencia sobre la contribución crucial que hace la profesión para mantener a las personas saludables, móviles e independientes.

En 1996, WCPT designó el 8 de septiembre como el Día Mundial de la Fisioterapia. Esta es la fecha en que WCPT fue fundada en 1951. Este día marca la unidad y la solidaridad de la comunidad global de fisioterapia. Es una oportunidad para reconocer el trabajo que los fisioterapeutas hacen por sus pacientes y su comunidad. El día Mundial de la Fisioterapia y el enfoque de la WCPT tiene como objetivo apoyar a las organizaciones miembros en sus esfuerzos para promover la profesión y avanzar en su experiencia. Teniendo un impacto positivo en el perfil de la profesión y en su posición ante el público y los responsables de la formulación de políticas.

Muchas organizaciones miembros de WCPT ya tienen sus propios días de terapia física nacional, semanas y meses. Sin embargo, las organizaciones que no tienen un día propio designado a menudo eligen el 8 de septiembre.

Depende de los fisioterapeutas individualmente y las organizaciones miembros de laWCPT decidir qué actividades y materiales desean desarrollar. De esa manera, pueden reflejar las prioridades y mensajes nacionales clave.