fbpx Saltar al contenido
▷ Kinesiología y Fisioterapia | Kineed.org ®

Pistola de masajes

Pistola de masajes

Pistola de masajes

Empiezo a escribir este post con pocas certezas y más dudas de lo que puedo describir, ya que tengo que reconocer que mi postura inicial es de : ¿Servirá esta cosa?. Pues entonces, lo primero que hice es preguntarme lo básico: ¿Qué es?, ¿Para qué dicen que sirve? y ¿Existe evidencia al respecto?

¿Qué es la pistola de masajes?

Aunque existen diversos nombres bien fantasiosos y rimbombantes, este producto que en inglés es conocido como: MASSAGE GUN, es básicamente un dispositivo percutor (activado por gatillo) que emite a cierta velocidad y frecuencia (en su mayoría regulable) unas vibraciones que se trasmiten a través de un cabezal móvil. O también un pistola de vibraciones y percusiones, para que hablemos en sencillo.

¿Para qué dicen que sirve una pistola de masajes?

Es difícil definir una sola función, ya que cada marca o representante de esta, define un objetivo diferente. Pero lo más repetido en los distintos documentos y especificaciones técnicas es: DOMS, Flexibilidad, Aumentar ROM y Fuerza Muscular.

Evidencia

¡Hola!¡Es genial que hayas llegado con nosotros!

No te vayas aún , quiero que puedas enterarte de los nuevos post antes que todos. Pero, ¿cómo te contacto?.

Tenemos nueva tienda :)Si estás aquí, es por que eres Bakán ...

Te invito a conocer nuestra nueva tienda y ver que productos tenemos para ti, para que seas un maestro JEDI en tu trabajo.