Saltar al contenido

¿Cómo hacer crecer tu empresa web de Kinesiología?

¿Por qué mi empresa de kinesiología a domicilio no crece?

Generalmente cuando entre en el facebook de Kineed, al día me llegan entre 4 a 5 páginas de profesionales que ofrecen sus servicios de kinesiología, pero aquí esta el error. Ningún otro kinesiólogo a menos que tenga un muy buen trabajo o este con pacientes a desbordar le va a dar me gusta seriamente a esa página. Ya que adivinen… son la competencia!.

¿Entonces que hacemos?, aquí les voy a compartir algunos secretos que deben saber para hacer crecer su empresa de kinesiología o cualquier otra que tengan.

  • Inscribe tu marca en todas las redes sociales: Aunque no las ocupes, si ya pensaste en tu nombre perfecto inscribe su nombre en todos lados. Como recomendación parte por Google (gmail), Instagram , Facebook , LinkedIn , Twiteer (está casi muerto, pero igual puede servir).
  • Debes crear una página web: Lamento decirte que las páginas de facebook no sirven. Aunque puedas pensar que estás son económicas debido a que son gratis. Pues temo decirte que si no sabes, no quieres o no puedes invertir en facebook ads estás no las visita ni Dios. Y si las visita alguien por lo general son familiares y no clientes.
  • Elige tu nicho de trabajo: Si eres Kinesiólogo(a) de seguro haz cometido este error cuando publicas tu empresa. Esto es que quieres abarcar mucho ante quizás un proceso normal de desesperación al no lograr clientes, por lo que publicas : kinesiólogo para área respiratoria, neurología y traumatología. Pero si también te alcanza el espacio pones masajes de relajación. Pues no! enfócate en una o quizás como máximo dos áreas de trabajo esto hace que puedas sectorizar a tu publico objetivo. Un ejemplo claro de eso es la marca MEDS, empresa que cuando lo piensas ya sabes lo que buscas con ello. Te dejo un ejemplo abajo de su SEO en google.

 

 

Especializarse y busca tu público objetivo. Es mejor tener menos pacientes pero buenos, que muchos pero malos.

  • Espía a tu competencia: Si tu objetivo es que tus clientes te conozcan por las redes sociales, debes y necesitas espiar a las empresas que ya están funcionando en tu sector. Esto es sencillo de realizar, busca tu palabra clave en Google: kinesiología a domicilio, revisa que empresas están en primer lugar y averigua si tiene Instagram. Hoy esta red social es la mejor para conseguir nuevos seguidores y crecer en internet. Entonces sigue a los amigos de tu competencia y no a los profesionales que ya está posicionados sino que a sus seguidores. Esa es la técnica para crecer en seguidores.
  • Escribe textos y no copies: Aquí está la diferencia, si quieres que tu página web tenga tráfico, escribe! pero no cualquier cosa. Otro error muy común es escribir en lenguaje técnico, un ejemplo muy claro de como NO se hace. Obviamente no publicaré la empresa donde lo saque pero es de una página de Kinesiología a domicilio.

 

 

Uds leerán todo eso, si fuesen una madre que busca con apuro un kinesiólogo a domicilio para un cuadro respiratorio agudo, por que yo no. Recuerda que la persona que te buscará es una madre o un padre que necesita tus servicio rápidos, explica en palabras sencillas con no más de 1/2 página con palabras clave claras, como por ejemplo: kinesiología a domicilio para niños, kinesiología respiratoria para bebes, kinesiología a domicilio respiratoria.

  • Usa livestreming o videos propios: Deja a un lado tu vergüenza y hacer directos, esto hará a que posiciones tu página. No copies videos, por que estarás posicionando a otros. Pero haz directos no para otros profesionales hazlo para tu púbico objetivo, no cuelgues tus post o videos en páginas de profesionales como Kines Bolsa de conocimientos, que está muy bien pero esos kinesiólogos no son tus clientes.
  • Únete grupos o páginas de pacientes: No hay mucho que decir con esto. Le dejo un ejemplo basándonos en el mismo ejemplo de Kinesiología a domicilio respiratoria para niños , ¿que grupos tendré que buscar? pues claro, grupos de : jardines infantiles, madres, colegio de educación básica , etc. Ahí está tu público que será tu cliente.

 

  • Crea una página web simple: Hoy en día existen miles de tutoriales para poder crear una página web desde wordpress hasta empresas externas como shopify o jumpseller. En otro post explicaremos más de estos servicios para que puedan crear su página web de Kinesiología integrando pagos dentro de ellas. Genial no?! . Pero recuerda que siempre menos es más.
  • ¿Realmente es la empresa que quieres?: Estás en este proceso sólo para salir del paso o realmente quieres tener una empresa sería y a largo plazo?. Uno de los principales fallos de los que quieren tener esta empresa de servicio de kinesiología a domicilio es que piensan que cuando publiquen ofertas lloverán los pacientes y podrán generar ingresos a montones. Pero cuando ven que no es así abandonan todo y lo peor es que quedan con deudas. Entonces realmente tener una empresa de Kinesiología a domicilio es lo que quieres?.

Recuerda revisar más todos los cursos de Kinesiología .

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Kinesiología a Domicilio
Author Rating
51star1star1star1star1star